Buscar

Recomiendan vacuna contra la fiebre amarilla para encuentro con el papa en Puerto Maldonado

Hospital Honorio Delgado de Arequipa
Hospital Honorio Delgado de Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

En el Hospital Honorio Delgado, existen hasta 200 dosis por turno. Los especialistas también recomendaron bloqueadores con repelente y uso de mosquiteros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las personas que viajarán a Puerto Maldonado (Madre de Dios) para participar en los encuentros del papa Francisco, deben contar con su carnet de vacunación contra la fiebre amarilla como medida de prevención para evitar contraer el mal, recomendó el médico Juan Cornejo.

El coordinador de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia de Salud explicó que la dosis única y gratuita de la vacuna que protege de contraer el virus mortal es distribuida en el Hospital Honorio Delgado Espinoza; todos los miércoles en el horario de 8:00 am a13:00 pm.

Las personas adultas, adolescentes y niños que tienen programado viajar a Puerto Maldonado donde existe el mosquito “Aedes Aegypti” que transmite también el dengue, Zika y la Chikungunya, deben recibir la dosis diez días antes de iniciar el viaje y contar con su carnet.

Además el especialista recomienda a los feligreses; usar repelente cada tres horas, usar prendas de manga larga, protector solar y sobre todo dormir dentro de mosquiteros.

Se estima que más de dos mil familias y niños de albergues viajarán a Puerto Maldonado el próximo 19 de enero, para participar en el encuentro con el sumo pontífice. En el hospital Honorio Delgado, las profesionales se vacunan de acuerdo a la demanda.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA