Recuperan otros dos cuerpos de mineros sepultados en Acarí

Luego de 8 meses fueron rescatados dos cuerpos de los tres que permanecían aún en la mina "Las Gemelas" de Acarí. Los cuerpos fueron llevados al centro de Salud para su identificación.
Los trabajadores continúan realizando las actividades de recuperación de un cadáver que aún permanece sepultado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Luego de más de ocho meses fueron rescatados los cuerpos de dos de los tres mineros que aún se encontraban sepultados en la labor minera “Las Gemelas” de propiedad de la empresa “Chinchilico S.A.” ubicada en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí (región Arequipa).

Según la información, ayer las cuadrillas de trabajadores lograron ubicar dos cuerpos aún no identificados a una profundidad de 200 metros, en el socavón de la labor minera; tras quedar atrapados por el ingreso de un huaico el pasado16 de enero.

Por orden del fiscal penal de turno, se levantó y trasladó los cuerpos  al Centro de Salud de Acarí para su identificación. Los trabajadores continúan realizando las actividades de recuperación de un cadáver que aún permanece sepultado.

Se conoció que peritos de medicina legal de Arequipa, viajaron a la zona para participar en al autopsia que permita la identificación de los cuerpos rescatados en la zona.

Cabe recordar que en junio pasado Mirka Mercado, madre de Antony Lobón Mercado (19), pidió apoyo para no cesar en las labores de recuperación de los cuerpos además de Hussein Yelssen Flores Paico (22) y Alberto Huamán Jiménez (52).

 

Sepa más:
¿Qué opinas?