Rescatistas caminarán 6 horas para trasladar a joven muerto en el Misti

El cuerpo de John Barrientos fue hallado ayer por Eloy Cacya. La Fiscalía coordina acciones con la Policía Nacional para el rescate.
El equipo saldrá con fiscal y peritos forenses. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional y el equipo liderado por Eloy Cacya caminarán más de 6 horas para rescatar el cuerpo de John Barrientos que fue hallado ayer en un barranco inaccesible de 3 metros de profundidad.

Liderados por Eloy Cacya, quien también halló a Ciro Castillo Rojo y Olivier Toledo, los rescatistas se trasladarán en vehículos por la zona de Cabrerías en el distrito de Cayma hasta las faldas del volcán Misti por la zona de Aguada blanca, para luego ascender a pie durante 3 horas hasta llegar a los 4 mil metros sobre el nivel del mar por la zona nor-este del volcán.

Eloy Cacya coordina acciones con la Policía Nacional para determinar el equipo logístico que debe ser trasladado a la zona de rescate, teniendo en cuenta que el lugar donde está el cuerpo del joven es inaccesible, en un barranco de 3 metros de profundidad.

“Primero hallamos las zapatillas y luego la mochila, lo que nos llevó a hallar el cuerpo en la profundidad del barranco. El joven se desvió del camino, cayó al barranco y al parecer seguía con vida por la forma recostada en que se encuentra el cuerpo”, sostuvo Eloy Cacya.

Investigaciones que determinarán las causas del deceso de Jhon Barrientos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Investigaciones. El hallazgo del cuerpo es importante para las investigaciones que determinarán las causas del deceso de Jhon Barrientos, afirmó el titular de la Segunda Fiscalía Penal del distrito arequipeño de Mariano Melgar, Eden Martin Apaza.

El representante del Ministerio Público, que tiene a cargo el caso, detalló que se procederá a recuperar el cuerpo de Barrientos y para ello se dirigen a la parte media del volcán Misti, el fiscal adjunto Edgar Valencia, rescatistas de la Policía Nacional, de investigación criminal, peritos de medicina legal y el rescatista Eloy Cacya, quien ubicó las pertenencias y el cuerpo de Jhon Barrientos.

El fiscal Apaza detalló que la siguiente semana serán citados los acompañantes de Barrientos, los policías, rescatistas y familiares como parte de las investigaciones.



Sepa más:
¿Qué opinas?