Restos de globo aerostático de la NASA continúan en Ocoña

La estructura de más de 2 toneladas de peso es desmontada por especialistas que llegaron de Estados Unidos.
El globo fue visto por pobladores días antes de su caída | Fuente: Pública | Fotógrafo: cortesía

Los restos del globo aerostático científico de la NASA continúan en las pampas de Cuno Cuno en el distrito de Ocoña en la provincia de Camaná, región Arequipa y serán trasladados a Estados Unidos los próximos días.

La estructura que pesa unas 2 toneladas, es desmontada por especialistas de la NASA que llegaron hasta la zona agreste donde cayó el globo, el cual monitoreaba el comportamiento atmosférico, información exclusiva del organismo norteamericano.

La zona será resguardada por efectivos de la Policía Nacional hasta que toda la estructura sea retirada, de acuerdo a coordinaciones realizadas con la Embajada de Estados Unidos y la NASA.

Se informó que el globo científico habría caído al cumplir su vida útil y a través de moderno sistema de localización se le ubicó en la región Arequipa. La pesada estructura será retirada del alejado lugar en helicóptero y posteriormente enviada a Estados Unidos.

Días antes de la caída, el globo científico fue visualizado por pobladores de Ocoña quienes en redes sociales publicaron sobre un objeto volador no identificado (OVNI).


Sepa más:
¿Qué opinas?