El militar falleció en una emboscada terrorista. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un homenaje póstumo se realizó esta mañana al suboficial de segunda Carlos Alberto Huarca Huillcahuamán, de 37 años, quien el último fin de semana falleció, junto a compañeros del Ejército del Perú, tras una emboscada terrorista en el Vraem.

El cuerpo del valiente militar caído fue trasladado vía aérea hasta la Ciudad Blanca; siendo recibido por sus familiares y personal militar a cargo del comandante general de la Tercera División del Ejército, general Manuel Rodríguez Luna Victoria.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones del Ala Aérea Número 3, el militar fallecido fue declarado “Hijo predilecto de Arequipa” y recibió un ascenso póstumo al grado inmediato.

El Ejército del Perú declaró además “Héroes de la Democracia” al personal militar que falleció en el ataque terrorista cuando brindaban resguardo durante las elecciones.

Los restos de Carlos Alberto Huarca serán sepultados este martes 12 de abril en el cementerio Jardines de Arequipa. Deja en la orfandad a una hija de 5 años.

Sepa más:
¿Qué opinas?