La empresa Ecoterrasa arrojó más de 2 mil kilos de residuos hospitalarios en un botadero del distrito de Uchumayo, durante el 2010.
Una empresa dedicada al recojo de residuos hospitalarios, fue sancionada por incumplir las normas de manejo de residuos sólidos y depositarlos en un botadero del distrito de Uchumayo.
Milagros Orquídea Romero Chalhua, gerente de la empresa Ecoterrasa, fue sentenciada a dos años de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 100 mil soles, al ser hallada responsable del delito de incumplimiento de normas relativas al manejo de residuos sólidos.
El fiscal adjunto Renato Loayza, de la fiscalía especializada en Materia Ambiental, acusó a la sentenciada de arrojar más de 2 mil kilos de residuos hospitalarios en el botadero clandestino ubicado en el cerro Los Altos, durante el año 2010; generando contaminación ambiental y, afectando y poniendo en riesgo la salud de las personas; al tener los residuos hospitalarios un tratamiento especial.
Ante ello, la jueza del Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció a la representante de la empresa Ecoterrasa, quien tuvo que pagar la reparación civil, al ser una de las reglas de conducta impuestas en la sentencia.
Comparte esta noticia