El viernes 9 de marzo se desplazarán hasta Mollendo, para exigir celeridad a las autoridades a cargo de las investigaciones.
En asamblea popular realizada el último martes en el distrito de Punta de Bombón, de la provincia arequipeña de Islay, los pobladores acordaron realizar marchas de protesta contra el alcalde José Ramos Carrera, denunciado por el presunto delito de violación sexual a dos jóvenes trabajadoras de la municipalidad distrital.
El día viernes 9 de marzo, los habitantes marcharán hasta Mollendo y realizarán un plantón en el frontis del Poder Judicial y la Fiscalía para exigir a las autoridades celeridad, puesto que las denuncias se conocieron el pasado mes de enero, y hasta la fecha se desconoce el avance de las investigaciones.
“Mientras la justicia demora, el alcalde acusado continúa usando los recursos del Estado”, dijo el regidor Carlos Torres, que junto a los concejales Aydé Quispe y Jaime Álvarez, convocaron a la asamblea popular.
A la fecha, los regidores tampoco tienen respuesta del Jurado Nacional de Elecciones sobre la solicitud de vacancia por las graves denuncias contra el burgomaestre.
Comparte esta noticia