Cada vez los menores se involucran con personas mayores para cometer infracciones de tráfico ilícito de drogas, violación y otros, afirma fiscal de familia.
Al menos de dos mil 400 solicitudes de pedidos de tutela de menores de 14 años infractores a la ley penal, al estar en presunto abandono moral y material, fueron atendidas por las Fiscalías de Familia en la región Arequipa, afirmó la fiscal de Familia, doctora Jessica Montenegro.
Explicó que en 15% se han incrementaron las modalidades a las infracciones a la ley penal en delitos graves como: tráfico ilícito de drogas, abuso de violación sexual, homicidio y robo agravado por parte de los menores que se involucraron con personas adultas.
Según el Código del Niño y del Adolescente, las conductas graves de infracción ley, son sancionadas por el Juzgado de Familia hasta 10 años de reclusión en un centro Juvenil de Rehabilitación.
Mientras que las infracciones leves, como: hurtos, lesiones leves y otros, los menores son sancionados con llamadas de atención, libertad asistida y trabajos comunitarios; que se cumplen a través del programa de “Justicia Juvenil Restaurativa”, que ofrece orientación psicológica con apoyo de los padres para alejarlos del riesgo.
Comparte esta noticia