Arequipa | Seis años de cárcel para policía que pidió mil soles de coima a conductor

La Fiscalía en Arequipa también logró la inhabilitación de sus funciones por el mismo periodo. Pidió dinero para que chofer no pase el dosaje etílico tras protagonizar un accidente.

Agente trabajaba en la comisaría Andrés Avelino Cáceres de Hunter | Fuente: Captura | Fotógrafo: Google

El Poder Judicial dictó seis años y ocho meses de cárcel para el suboficial de la Policía, Fernando Floro Córdova Aguilar, por pedir mil soles a un conductor para no detenerlo tras protagonizar un accidente de tránsito.

La acusación fue presentada por el fiscal, Luis Enrique Ruiz Caro, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, quien también logró que el policía sea inhabilitado para ejercer el cargo y pague una reparación civil de seis mil soles.

Córdova Aguilar fue encontrado responsable del delito contra la Administración Pública, en su modalidad de delito cometidos por Funcionarios Públicos en el sub tipo de Cohecho Pasivo Propio.

El caso inició en 2014 cuando un conductor se despistó en su automóvil en la esquina de las calles Mariscal Nieto y Zarumilla. Fue intervenido por Fernando Córdova y dos agentes más que iban a bordo de un patrullero de la Comisaría Andrés Avelino Cáceres de Hunter.

El policía le dijo que si le daba mil soles lo dejaba ir sin pasar dosaje y sin incautar su vehículo, por lo que fueron a la casa del conductor, pero este decidió denunciar el hecho a la Fiscalía y montaron un operativo.

El conductor citó al policía, previamente con el fiscal sacaron copias a los billetes, y le entregó 300 soles. Cuando se realizó el operativo, hallaron los billetes en las pertenencias de Córdova Aguilar.

¿Qué opinas?