Suboficial de la Policía falleció tras ser baleado durante intervención en Piura

El suboficial Anner Yonel Luzón Jiménez fue herido en enero cuando intervino a un grupo de delincuentes que habían robado un celular. El Ministerio del Interior informó también que el sospechoso de disparar contra el policía fue liberado por el Poder Judicial.

El suboficial luzón llevaba un mes internado en el Hospital de la Policía de Lima. | Fuente: Facebook

El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Anner Yonel Luzón Jiménez, falleció la tarde de este lunes en el Hospital de la Policía de Lima, luego de un mes de internamiento luego de que resultara herida de bala durante un enfrentamiento con delincuentes en Piura.

Así lo confirmó el Ministerio del Interior con un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde precisaron que el suboficial resultó herido el pasado 14 de enero en el asentamiento piurano de Nueva Esperanza.

Libertad a sospechoso

En otro mensaje agregaron, que horas antes el Poder Judicial de Piura dejó en libertad a Yerson Alexander Domínguez Martínez, quien es sospechoso de haber disparado contra el suboficial Luzón.

Domínguez Martínez fue capturado junto a tres menores de edad el 13 de enero, luego de una persecución en la que el policía recibió tres disparos que le afectaron órganos vitales. El detenido fue recluido en el penal de Piura, mientras que los menores fueron liberados.

Luego de su internamiento, Domínguez Martínez logró que el juzgado le dicte una orden de comparecencia restringida en su proceso por los presuntos delitos de hurto agravado y homicidio calificado contra el suboficial.

¿Qué opinas?