Sentenciados y personas que cumplieron condena sembraron mil árboles

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe), a través de su programa "Integrate a tu comunidad", realizó una campaña de arborización en distrito de Alto Selva Alegre de Arequipa. 

Reos y personas que cumplieron su condena, sembraron árboles. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Inpe

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó la campaña de arborización denominada “Intégrate a tu comunidad”, que busca contribuir al desarrollo sostenible de las áreas verdes a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Personas que fueron sentenciadas y otras que ya cumplieron su condena, buscan resarcir sus faltas con la comunidad sembrando mil plantones de molle, cahuatos y huaranhuay en la ciudad de Arequipa.

La actividad tuvo una duración de 5 horas y se realizó en el Pueblo Joven Villa Confraternidad Zona D y Villa Ecológica,

Los 100 liberados y sentenciados fueron provistos de palas y picos brindados por la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, mientras que los plantones utilizados fueron donados por la Sociedad Minera Cerro Verde S.A.

Eufemia Rodríguez Loaiza, directora general de la Oficina Regional Sur del INPE, señaló que se cumple con las mega campañas a nivel nacional, la primera fue realizada en el distrito de Yura.

La campaña de arborización se realizó en dos partes, la primera se desarrolló este viernes en Alto Selva Alegre y la segunda se realizará en el distrito de Yura con el objetivo de sembrar 1500 plantones.

El INP,  mediante la Oficina Regional Sur tiene bajo su tutela a 1526 sentenciados a prestación de servicios.

 

Sentenciados siembran arboles como parte de rehabilitación | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Inpe
0 Comentarios
¿Qué opinas?