Mujer indicó que estaba desesperada tras descubrir infidelidad de su pareja. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Poder Judicial

El segundo colegiado penal supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció a 6 años y 9 meses de cárcel a Angélica Cauna Rosales, por darle un vaso de yogurt con veneno a su hija de 4 años, el pasado 23 de octubre del año 2017.

La mujer reconoció los hechos. Dijo que fueron originados por una grave crisis de depresión que atravesaba al enterarse de la infidelidad de su pareja, Andrés Molina Palomino, quien también la sometía a maltratos físicos.

El colegiado, integrado por 3 jueces, tomó como atenuantes el grado de tentativa de este delito, la grave alteración de la conciencia de la imputada, quien no registra antecedentes penales y quien también intentó quitarse la vida, ingiriendo el mismo veneno.

Además, se le impuso una reparación civil de 5 mil soles e inhabilitó por el período de su sentencia para ejercer la patria potestad de su menor hija.

Angélica Cauna Rosales, también estuvo involucrada en el presunto acto de corrupción que puso al descubierto una investigación que concluyó con la prisión preventiva del juez de investigación preparatoria, Gino Valdivia, quien recibió 4 mil soles para favorecerla en el proceso de prisión preventiva.


¿Qué opinas?