Cóndor herido en el Colca está saludable y permanece aislado

El ave pichón de 3 años tiene lesionada el ala derecha. Será sometida a intervención de ser necesario, dijo Luis Gonzáles, administrador de Serfor.
Luis Gonzáles, administrador del Serfor, dio detalles sobre el cuidado del ave. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El cóndor rescatado el último martes en el Valle del Colca de Arequipa tras chocar con cables de alta tensión, está saludable y permanece aislado.

Luis Gonzáles Dueñas, administrador del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Arequipa, dijo que se le realizará una radiografía y será sometida a una intervención de ser necesario.

“El animal está saludable. Tiene el ala derecha caída. Esperaremos las indicaciones del veterinario y será intervenida si es necesario”, dijo Gonzáles.

Agregó que el cóndor pichón (tiene unos 3 años), está aislado y solo el veterinario tiene acceso al espacio donde permanece, a fin de que 'mantenga su vida silvestre’.

El animal fue rescatado el último martes con apoyo de efectivos de la Policía de Alta Montaña. Fue hallado luego de cuatro días de haberse golpeado en el Mirador del Cura.

Serfor iniciará un programa para sensibilizar a la población para que conozcan la importancia de la conservación del cóndor, considerada una ave milenaria de nuestro país y que está en peligro de extinción. 


0 Comentarios
¿Qué opinas?