Sismo y fuertes lluvias afectaron la provincia de Caylloma

El sismo se sintió hasta los distritos de Lari, Achoma e Ichupampa, registrándose hasta el momento el deslizamiento de rocas y arena en la vía de Lari - Ichupampa.
Tras el sismo el fluido eléctrico fue suspendido en varios distritos de la provincia de Caylloma. | Fuente: RPP/Referencial

Un sismo de regular intensidad se registró en la provincia de Caylloma a las 19:51, a 26 kilómetros al noreste del distrito de Chivay.

Según el Instituto Geofísico del Perú el movimiento sísmico tuvo una magnitud de 4.2 grados y una profundidad de 10 kilómetros por lo que causo alarma en la población del Valle del Colca.

El sismo se sintió hasta los distritos de Lari, Achoma e Ichupampa, registrándose hasta el momento el deslizamiento de rocas y arena en la vía de Lari - Ichupampa, siendo el paso restringido a estos distritos.

Tras el sismo el fluido eléctrico fue suspendido en varios distritos de la provincia de Caylloma, además se registra la caída de las líneas de telefónicas en gran parte del Valle del Colca.

Además del sismo que se registró en horas de la noche, también se presentó una lluvia torrencial que ha bloqueado la vía de Tuti a Chivay y de Chivay a Acomarca.

Al momento no se han registrado daños materiales ni víctimas en el valle del colca, según el reporte preliminar del personal de defensa civil de la municipalidad provincial de Caylloma. 

Sepa más: