El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jhonny Cáceres, indicó que este requisito para el cobro de la deuda social es absurdo y un exceso.
En solo dos días, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, recibió unos 700 pedidos de emisión de copias de sentencias de jubilados y docentes en actividad, requisito establecido por funcionarios de la Gerencia Regional de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local, para acceder al pago de la deuda social.
El presidente de la Corte Superior de Justicia, Jhonny Cáceres, indicó que este requisito establecido por las autoridades de Educación en Arequipa no está establecido en la normatividad, porque las sentencias emitidas por los jueces ya están en las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Arequipa.
“Es un absurdo y un exceso exigir este requisito establecido por una mala interpretación en las Ugels, afectando no solo a los jubilados y docentes en actividad sino al Poder Judicial que emitió unas 10 mil sentencias, lo que generaría un embalse mayor al que tienen”, indicó el magistrado.
Ante esta situación el Gobierno Regional de Arequipa, hoy emitió un comunicado, prohibiendo la exigencia de copias certificadas a los beneficiarios.
Comparte esta noticia