Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Solicitud de copia de sentencias embalsa Juzgados de Arequipa

Arequipa
Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jhonny Cáceres, indicó que este requisito para el cobro de la deuda social es absurdo y un exceso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En solo dos días, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, recibió unos 700 pedidos de emisión de copias de sentencias de jubilados y docentes en actividad, requisito establecido por funcionarios de la Gerencia Regional de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local, para acceder al pago de la deuda social.

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Jhonny Cáceres, indicó que este requisito establecido por las autoridades de Educación en Arequipa no está establecido en la normatividad, porque las sentencias emitidas por los jueces ya están en las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Arequipa.

“Es un absurdo y un exceso exigir este requisito establecido por una mala interpretación en las Ugels, afectando no solo a los jubilados y docentes en actividad sino al Poder Judicial que emitió unas 10 mil sentencias, lo que generaría un embalse mayor al que tienen”, indicó el magistrado.

Ante esta situación el Gobierno Regional de Arequipa, hoy emitió un comunicado, prohibiendo la exigencia de copias certificadas a los beneficiarios.


Video recomendado

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA