Verano
Solo tres de cada 10 veraneantes en la región de Arequipa, usa protectores solares pese a la alta radiación ultravioleta. | Fuente: RPP / Referencial

Solo tres de cada 10 veraneantes en la región de Arequipa, usa protectores solares pese a la alta radiación ultravioleta; según estadísticas de la Liga de Lucha contra el Cáncer.

El presidente de la entidad, Wilbert Sierra, sostuvo que el poco uso de protectores solares se debe al desconocimiento de la ciudadanía sobre lo peligroso que es el cáncer a la piel, enfermedad que ocupa el cuarto lugar de todos los tumores que ataca a la población, falleciendo 500 personas al año solo en nuestro país; siendo importante la detección temprana del mal.

Ante el incremento de casos de cáncer a la piel por la exposición a la radiación ultravioleta, que llega al 80%, la Liga de Lucha contra el Cáncer iniciará la campaña denominada “Prevención 365”, mediante la cual se brindará charlas en las playas, piscinas y mercados de la región, desarrollándose esta hasta el mes de abril.