Suspenden a empresa de bus que cayó a abismo y dejó 44 muertos en Camaná

Durante 90 días los buses de la empresa de transportes Rey Latino no podrán circular por la ruta Arequipa - Acarí hasta que se informen las causas del accidente.
Accidente en Camaná. | Fuente: RPP

La Gerencia de Transportes de Arequipa suspendió por 90 días la autorización de circulación de la empresa “Rey Latino” en la ruta Arequipa – Acarí hasta que cumpla con informar las causas del accidente de tránsito en Camaná que dejó 44 muertos y 23 heridos la madrugada de este miércoles. 

El gerente regional José Gamarra dijo que según los registros en el sistema de la gerencia, el bus de placa B9Y-956, que era conducido por Alfonso Chire Apaza y Marcos Ortiz Hidalgo; es del 2007, tiene SOAT y revisión técnica vigente.

La empresa cuenta con autorización desde 2014 en la ruta; por lo que se enviaron inspectores a la zona del accidente y si se comprueba que incumplió el Reglamento Nacional de Tránsito; la autorización podría ser cancelada.

La resolución de suspensión para prestar el servicio en esta ruta interregional fue notificada esta tarde luego de que el gerente de transportes llegó hasta el terminal terrestre de la ciudad.

Contexto.  El vehículo, de placa B9Y-956 y perteneciente a la empresa Rey Latino, había partido de Chala (Caravelí) con destino a la ciudad Arequipa a las 9:00 p.m. del día anterior. Alrededor de la 1:30 a.m., el bus se volcó y cayó unos 80 metros.

El accidente se produjo cerca al puente Ocoña en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur en la provincia de Camaná (Arequipa). El general de la IX Macro Región Policial Sur, Walter Ortiz Acosta, confirmó la noticia a RPP esta mañana.

Llegada de heridos al Hospital Honorio Delgado. | Fuente: RPP
Gustavo Rondón, gerente regional de Salud. | Fuente: RPP

Rescate. Un equipo del Ejército Peruano, los bomberos, la policía de carreteras, el fiscal y peritos de criminalísticas trabajan en la identificación de las víctimas y el rescate de los cadáveres desde la cuatro de la madrugada, mientras que una unidad especializada de la PNP investiga las causas del accidente.

Heridos: En el Hospital Carlos Alberto Seguín hay 4 heridos, en el Honorio Delgado 6, en el Hospital Goyeneche 3 y en el Hospital de Camaná 10, quienes se encuentran estables.  El Gerente Regional de Salud, Gustavo Rondón, detalló que en el caso de los tres primeros hospitales los pacientes presentan fracturas de pelvis, traumatismo encéfalo craneano grave, anemia aguda severa producto de excesivo sangrado, neumotórax y fracturas múltiples.

Comunicado del COEN. | Fuente: COEN
¿Qué opinas?