Tras movilizarse por diferentes calles céntricas de Arequipa llegaron hasta la Corte Superior de Justicia, donde realizan un plantón de protesta.
Unos 2 mil trabajadores del Sindicato de Construcción Civil se movilizaron por diferentes calles céntricas de la ciudad de Arequipa hasta llegar a la Corte Superior de Justicia, donde realizan un plantón pidiendo un pronunciamiento rápido sobre la situación judicial de los dirigentes antimineros de la provincia de Islay.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López Sevillano, indicó que el gremio de Construcción Civil paralizó obras y salió a protestar en respaldo al secretario general de la provincia de Islay, Luis Chiapa, sobre quien pesa una orden de captura.
Detalló que los magistrados deben suspender la orden de captura que tienen cinco dirigentes que lucharon contra el proyecto minero Tía María, porque ya cumplieron con pagar la reparación civil y cambiar la prisión efectiva por suspendida. “No es una presión al Poder Judicial, sino un pedido que se hace”, acotó el dirigente.
Comparte esta noticia