Trabajadores judiciales acataron huelga pese a anuncio de descuentos

Unas 150 audiencias programadas fueron suspendidas en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa, invocó a los servidores deponer la medida de protesta. | Fuente: RPP Noticias

Los trabajadores administrativos y auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial de Arequipa, acataron el primer día de huelga nacional, pese al anuncio de descuento de sueldos, según directiva del Concejo Ejecutivo.

Por la medida de protesta se dejaron de recibir escritos y denuncias y de realizar cerca de 150 audiencias programadas en los juzgados y salas penales, de familia, civiles, laborales de la sede central.

Desde esta mañana, los más de 800 servidores realizaron plantón de protesta impidiendo el ingreso de litigantes a la sede judicial, luego quemaron un ataúd y muñeco con el rostro del Presidente del Poder Judicial Duberly Rodríguez.

Los trabajadores que exigen ser excluidos de la ley Servir y el aumento de remuneraciones y entrega de un bono de S/ 4 000, luego salieron en marcha de protesta por las calles del Centro Histórico de la Ciudad. Al llegar a la plaza de armas, uno de los servidores se desangró y fue llevado por sus compañeros encadenado y crucificado.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa, invocó a los servidores deponer la medida de protesta porque contraviene los derechos de los ciudadanos de acceder al servicio de justicia.

Tras un recorrido para verificar la atención de litigantes informó que la atención es de 60%; en el Modulo de Justicia de Mariano Melgar la atención es normal, mientras que en Paucarpata es restringida por inasistencia de los servidores.

Sepa más:
¿Qué opinas?