Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Ugel Camaná anuncia investigación por marcha de escolares a favor de mineros informales en Arequipa

La medida fue tomada tras la difusión de unos videos donde se observa a estudiantes de los colegios particulares
La medida fue tomada tras la difusión de unos videos donde se observa a estudiantes de los colegios particulares "Rey de Reyes" y "Domingo Savio" se movilizan por las calles a favor de los mineros informales. | Fuente: RPP

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Miguel Cervantes, confirmó que la marcha se realizó en horario de clases y que de configurarse una manipulación de los niños se podrían llegar a sanciones a los directivos de las instituciones educativas de Arequipa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 00:29

Autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la provincia de Camaná, en la región Arequipa, anunciaron que se abrió una investigación debido a la realización de una marcha de escolares a favor de los mineros informales, quienes vienen bloqueando la carretera Panamericana Sur

La medida fue tomada tras la difusión de unos videos donde se observa a estudiantes de los colegios particulares "Rey de Reyes" y "Domingo Savio" movilizándose por las calles del centro poblado, en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, apoyando la protesta de los mineros informales. 

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Miguel Cervantes, confirmó que la marcha se realizó en horario de clases y que de configurarse una manipulación de los niños se podrían llegar a sanciones a los directivos de las instituciones educativas.

"Se ha realizado un informe sobre esto y va a pasar a la comisión de especialistas de instituciones educativas para que se haga el proceso correspondiente y las sanciones que se ameritan. Se especula una manipulación porque los esrudiantes no deben de salir a hacer ese tipo de actividades", dijo a RPP. 

Te recomendamos

Clases virtuales para escolares 

El funcionario indicó que se ha dispuesto labores escolares virtuales desde la semana pasada en los distritos de Mariano Nicolás Valcárcel y Ocoña, pese a la deficiente señal de internet. Es por ello que evalúan las medidas a adoptar para recuperar clases con los niños que no se pudieron conectar.

El director de la Ugel Camaná recordó que el Centro Poblado de Secocha, en la provincia de Camaná, es una zona ocupada por familias dedicadas a la pequeña minería, sin embargo, rechazó la participación de escolares en marchas no calendarizadas dentro del cronograma educativo.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA