Un niño fallecido y 7 heridos dejó accidente de tránsito en Arequipa

Una custer chocó contra un automovil y cayó de una altura de 50 metros. Las clinicas privadas negaron la atención a los heridos porque la unidad no tenía SOAT. Tuvieron que llevarlos a los hospitales del MINSA.

Rescate del cuerpo del niño que falleció en el accidente ocurrido esta mañana en Yura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un niño fallecido y siete personas heridas, dejó el choque y despiste de un vehículo de transporte público (Custer) en el sector de La Pascana, en el distrito arequipeño de Yura.

El accidente ocurrió al promediar las seis de la mañana cuando la custer chocó frontalmente con un automóvil de placa AUZ – 350. Tras el impacto, la unidad de transporte público cayó de una altura de 50 metros.

La Policía confirmó la muerte de un niño de ocho años de edad de iniciales L.M.C.

Los heridos, inicialmente fueron trasladados a clínicas locales, pero la unidad de transporte no tenía SOAT y fueron derivados a los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado. Esa situación provocó la molestia y protesta de los familiares contra las clínicas privadas.

La carretera Arequipa – Yura quedó cerrada varias horas mientras se realizaba el traslado de los heridos. Centenares de buses de transporte interprovincial y de carga que ingresan y salen de Arequipa con destino a Puno y Cusco, quedaron varados.

RELACIÓN DE HERIDOS

1. Carlos Zevallos Yaui (21) conductor del auto rojo.

2. Yeison Calisaya Cori (29), conductor de la custer.

3. Samir Fuentes Barriga (11).

4. Evaristo de la Cruz Maihua (55).

5. Sheila Barriga Farfán (17).

6. Luis Peralta Barriga (16).

7. Carlos Zevallos Huiñocana (21).


Sepa más:
¿Qué opinas?