Unos 130 usuarios se quedaron sin luz tras nuevo robo en subestación de SEAL

Las familias sufrieron la quema de sus artefactos, exigiendo a la empresa prestadora del servicio básico, asumir la responsabilidad por los daños materiales.
Usuarios se quedaron sin luz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un nuevo robo del conductor neutro de una subestación de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL dejó sin el servicio de luz a más de 130 familias de la urbanización La Alameda, en el distrito arequipeño de Miraflores.

Los vecinos de los block 13 y 14 sufrieron además, la quema de sus artefactos. Televisores, equipos de sonido, computadoras y otros, que dejaron de funcionar luego de elevarse la tensión de energía de 220 a 380 voltios.

En la subestación, inescrupulosos, que no fraccionaron los seguros, lograron hurtar un metro del conductor neutro. Vecinos indicaron que antes de la emergencia, dos camionetas de SEAL fueron vistas cerca de la subestación y desaparecieron tras el corte de energía.

Los afectados piden a los representantes de SEAL asumir la responsabilidad por los daños materiales. En enero, el gerente general de la entidad, José Málaga Málaga, denunció el robo del ‘cable neutro’ de seis subestaciones; siendo los casos investigados por la Policía Nacional, Osinergmin y el Ministerio Público. 

Inescrupulosos robaron cable neutro de subestación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas
Sepa más:
¿Qué opinas?