Local de colegio fue declarado inhabitable este año, otro grupo de estudiantes estudiarán en casas alquiladas.
Una experiencia que nunca quedara en el olvido es lo que viven los 60 escolares de la institución educativa María Claret de CIRCA en el distrito de Hunter, quienes durante cinco meses recibirán el dictado de clases en el local de la comisaria de Andrés Avelino Cáceres del mencionado distrito arequipeño.
El particular hecho surge a causa de que el colegio fue demolido por los daños ocasionados por el terremoto del año 2001, siendo declarado inhabitable este año, dejando sin local a 900 estudiantes de los niveles inicia, primaria y secundaria.
Los padres de familia y docentes del colegio reubicaron a los estudiantes en dos viviendas, local del C.E.O. de la universidad Nacional de San Agustín y la dependencia policial hasta que concluyan los trabajos de construcción de la nueva infraestructura educativa.
El coronel Fredy Zegarra Black, jefe de estado mayor de la Policía Nacional en Arequipa afirmó que la institución policial no podía mostrarse indiferente ante la necesidad los escolares y decidió ceder el auditorio de la comisaria y el mobiliario para el desarrollo del año escolar.
La autoridad policial afirmó que la actividad escolar no interfería con el trabajo policial y el funcionamiento de la comisaria debido que el área que ocupan los escolares es independiente y con accesos propios, patio y servicios higiénicos.
En tanto los padres de familia informaron que por las dos viviendas, donde estudian otros niños de inicial y primaria tendrán que pagar un alquiler de S/ 300. 00 mensuales, monto asumido por la APAFA.
Comparte esta noticia