La Carretera Panamericana Sur se encuentra bloqueada en los kilómetros 729 y 754 por grandes rocas que se desprendieron de los cerros a causa del fuerte sismo.
Varios pasajeros permanecen varados desde anoche en la carretera Panamericana Sur, que se encuentra bloqueada por grandes rocas que se desprendieron de los cerros, tras el fuerte sismo de 6,3 grados de magnitud registrado en el distrito de Atico, provincia de Caraveli (región Arequipa).
De acuerdo al reporte de la Policía de Carreteras, las rocas bloquean el kilómetro 729 en el sector de Quebrada Honda, distrito de Atico y en el kilómetro 754 cerca a la Planchada en Ocoña, provincia de Camaná. Asimismo se reporta deslizamientos de piedras entre los kilómetros 719 y 754.
En estos kilómetros hay cientos de vehículos varados entre buses de pasajeros, camiones de carga y vehículos particulares, donde los pasajeros pernoctaron soportando el intenso frío. La maquinaria de Provías realiza la limpieza de la vía, mientras que el Gobierno Regional de Arequipa enviará más maquinaria para apoyar el trabajo.
Comparte esta noticia