Video | Así se prepara el rocoto relleno arequipeño

Despedimos el mes de aniversario de Arequipa compartiendo la receta y preparación de uno de los platos más emblemáticos de la cocina arequipeña: El rocoto relleno.

Mónica Huerta nos enseña a preparar el tradicional rocoto relleno arequipeño. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pablo Rojas

Al finalizar el mes jubilar de Arequipa, compartimos la receta y preparación del rocoto relleno, uno de los platos más emblemáticos de la culinaria de la ciudad del Misti.

Todo agosto Arequipa es fiesta, sus picanterías acogen a miles de comensales nacionales y extranjeros. Uno de los platos más solicitados es el rocoto relleno. 

Mónica Huerta, reconocida chef y picantera, nos abrió las puertas de su cocina en La Nueva Palomino para contarnos los secretos de este platillo tradicional.

"Arequipa es el mejor destino gastronómico que uno puede encontrar en Perú. Con mucha diferencia", escribió hace poco en El País de España, el crítico culinario Ignacio Medina.

Las cocinas tradicionales arequipeñas -describió Medina- son sencillas y se construyen sobre un fuego de leña, con una rejilla encima que soporta cazuelas y sartenes, y un descomunal batán de piedra lisa y oscura en el que se trabajan salsas y condimentos.

Huerta heredó y puso en valor el recetario tradicional arequipeño. Su trabajo refleja una combinación de fórmulas que luego estallan en el paladar y, como afirma Ignacio Medina, dejan bailando la lengua.


¿Qué opinas?