Video | Desplante entre candidatos al Gobierno Regional de Arequipa

Los candidatos que participan en la segunda vuelta electoral para el Gobierno Regional de Arequipa, expusieron sus propuestas en el Congreso Anual sobre la Región Arequipa – CARA 2018. Al final, el candidato Cáceres Llica dejó con la mano estirada a Ísmodes.

08 de noviembre del 2018 - 6:44 PM
Candidato Elmer Cáceres Llica dejó con la mano estirada a su contendor Javier Ísmodes Talavera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Las diferencias y desplantes entre los candidatos que disputan la segunda vuelta electoral para el Gobierno Regional en Arequipa, siguen creciendo.

Esta tarde, al finalizar la exposición de propuestas en el Congreso Anual sobre la Región Arequipa – CARA 2018, Elmer Cáceres Llica, candidato por Unidos por el Gran Cambio, dejó con la mano estirada a su contendor Javier Ísmodes Talavera, candidato por Arequipa Transformación.

Mientras Ísmodes le dio la mano para saludarlo, Cáceres se pasó de largo y le dijo hasta en tres oportunidades: “No te metas con mi familia”. Al medio de los dos candidatos estuvo Omar Candia Aguilar, alcalde provincial electo, quien solo atinó a decirles: “Tranquilos muchachos”. Luego los tres posaron para los reporteros gráficos.

Según Cáceres Llica, su contendor lo ataca a través de las redes sociales difundiendo videos donde ofende a su familia. Ísmodes niega esa acusación y dijo que la campaña electoral debe centrarse en propuestas.

En el panel del CARA 2018, los candidatos al sillón regional expusieron sus propuestas en cuatro temas específicos: Transporte, Salud, Promoción de la Inversión y Proyectos de Inversión Pública.

Cáceres Llica, anunció la construcción de más carreteras y promover la construcción del tren que una Arequipa con Bolivia. En Salud, dijo que su primera medida será comprar insumos y equipos para el Hospital Honorio Delgado. También prometió atraer inversión privada para construir el puerto de Corio.

Ísmodes Talavera, dijo que en transporte no solo impulsará la construcción de más carreteras, sino que apoyará los proyectos viales para solucionar el caos del transporte de la ciudad de Arequipa. En salud, manifestó que el problema empieza con la falta de agua potable y desagüe en los pueblos. Prometió desarrollar proyectos de saneamiento y paralelamente mejorar la atención en los hospitales. También propuso atraer inversión privada, pero sobretodo fomentar el desarrollo de las PYMES.

El CARA 2018 es organizado por los estudiantes de la Universidad Católica San Pablo y se desarrolla en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

SIGUIENTE NOTA
Referéndum | APRA exige a la ONPE cambiar el orden de las preguntas
Elecciones
Referéndum | APRA exige a la ONPE cambiar el orden de las preguntas
18/10/18 - RPP