Video  | Extraditarán a colombiano buscado por homicidio y capturado en Arequipa

Giovanny Enrique Coley Días, era buscado en su país por el homicidio de un estudiante. En Arequipa atacó e hirió a un policía.

Giovanny Coley Días, fue detenido en Arequipa y será enviado a su país. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

El ciudadano colombiano Giovanny Enrique Coley Días,  buscado en su país por asesinato y diferentes delitos, fue capturado esta mañana en Arequipa. La Policía lo trasladará a Lima para ser extraditado a su país.

Coley, durante su estancia en Arequipa, atacó e hirió con un cuchillo a un efectivo policial, además de participar en diferentes peleas y ser investigado por denuncias de robos.

El rankeado delincuente fue detenido inicialmente por el ataque al policía, pero fue dejado en libertad por que un juez le dictó prisión suspendida.

El jefe de la Macro Región Sur de la Policía, general Walter Ortiz, informó que tras los diversos delitos que venía cometiendo Coley, se comunicaron con la Interpol y descubrieron que era requerido por la justicia de Colombia por asesinar a un estudiante y dejar herida a otra persona.

“Coley fue detenido hace un mes por lesiones a un policía, se le dio una sentencia de un año y ocho meses de prisión suspendida, además se le intervino en una pelea y él adujo ser víctima de robo”, sostuvo Ortiz.  

La Interpol activó la orden de captura internacional esta madrugada. Efectivos de la Policía detuvieron a Coley cuando salía de su habitación en el hotel Gitania, ubicado en la calle Progreso del distrito de Miraflores. El detenido fue llevado a la sede del Depincri de Arequipa donde se hicieron los documentos para que Coley sea extraditado.

Al detenido le espera una sentencia de cárcel efectiva de 34 años por el homicidio del estudiante de Derecho Alan David Narvaez Rojas, a quien mató en la localidad de Engativá, Bogotá – Colombia, para robarle un celular.

El general Ortiz, dijo que el ingreso de Coley a la ciudad se dio de manera normal porque no pesaba contra él la orden de captura internacional.

“Se instalará en Arequipa una oficina de la Interpol, que permita un mejor control del ingreso de los ciudadanos extranjeros”, dijo el general  Ortiz.

En lo que va del año, la Policía ha detenido en Arequipa a 30 ciudadanos extranjeros por participar en robos y tráfico de drogas.

¿Qué opinas?