Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Video  | Extraditarán a colombiano buscado por homicidio y capturado en Arequipa

Giovanny Coley Días, fue detenido en Arequipa y será enviado a su país. | Fuente: RPP Noticias

Giovanny Enrique Coley Días, era buscado en su país por el homicidio de un estudiante. En Arequipa atacó e hirió a un policía.

El ciudadano colombiano Giovanny Enrique Coley Días,  buscado en su país por asesinato y diferentes delitos, fue capturado esta mañana en Arequipa. La Policía lo trasladará a Lima para ser extraditado a su país.

Coley, durante su estancia en Arequipa, atacó e hirió con un cuchillo a un efectivo policial, además de participar en diferentes peleas y ser investigado por denuncias de robos.

El rankeado delincuente fue detenido inicialmente por el ataque al policía, pero fue dejado en libertad por que un juez le dictó prisión suspendida.

El jefe de la Macro Región Sur de la Policía, general Walter Ortiz, informó que tras los diversos delitos que venía cometiendo Coley, se comunicaron con la Interpol y descubrieron que era requerido por la justicia de Colombia por asesinar a un estudiante y dejar herida a otra persona.

“Coley fue detenido hace un mes por lesiones a un policía, se le dio una sentencia de un año y ocho meses de prisión suspendida, además se le intervino en una pelea y él adujo ser víctima de robo”, sostuvo Ortiz.  

La Interpol activó la orden de captura internacional esta madrugada. Efectivos de la Policía detuvieron a Coley cuando salía de su habitación en el hotel Gitania, ubicado en la calle Progreso del distrito de Miraflores. El detenido fue llevado a la sede del Depincri de Arequipa donde se hicieron los documentos para que Coley sea extraditado.

Al detenido le espera una sentencia de cárcel efectiva de 34 años por el homicidio del estudiante de Derecho Alan David Narvaez Rojas, a quien mató en la localidad de Engativá, Bogotá – Colombia, para robarle un celular.

El general Ortiz, dijo que el ingreso de Coley a la ciudad se dio de manera normal porque no pesaba contra él la orden de captura internacional.

“Se instalará en Arequipa una oficina de la Interpol, que permita un mejor control del ingreso de los ciudadanos extranjeros”, dijo el general  Ortiz.

En lo que va del año, la Policía ha detenido en Arequipa a 30 ciudadanos extranjeros por participar en robos y tráfico de drogas.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA