Decenas de ciudadanos llegaron al aeropuerto y bajo estrictas medidas sanitarias. El administrador, Tito Luque Rojas, señaló que solo se permitirá cuatro vuelos diarios en el terminal aéreo Alfredo Rodríguez Ballón.
Tras cinco meses de haber permanecido cerrado debido al estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa vuelve a recibir vuelos y a programar salidas.
El administrador, Tito Luque Rojas, señaló que el retorno de este servicio está comprendido dentro de la fase 3 de la reactivación económica del país. Solo se permitirá cuatro vuelos diarios en el terminal aéreo.
“Para ingresar al aeropuerto deben contar con sus equipos de protección sanitaria. Solamente pueden entrar pasajeros, es muy importante decirlo. Además, el ciudadano tiene que venir con dos horas de anticipación a la salida de su vuelo. Y para abordar al avión tienen que tener su declaración jurada de sanidad”, dijo.
Luque explicó que, por el momento, los vuelos son a Lima y viceversa, ya que las regiones de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna se encuentran en cuarentena focalizada y solo laborarán de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Leyla Huayta, una de las ciudadanas que llegó al aeropuerto, contó que luego de cinco meses volverá a ver a sus hijos.
“Viví un drama, primero estaba en Puno y nadie me quería traer a Arequipa, tuve que abordar un colectivo que me cobró un ojo de la cara, pero ahora al fin pude comprar un pasaje aéreo y podré ver a mi familia”, expresó Leyla.
Por otro lado, los pasajes aéreos se compran únicamente por la página web de las aerolíneas.
Comparte esta noticia