Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Ayacucho: Solicitan pruebas rápidas para que trabajadores del Banco de La Nación se reincorporen

El personal del Banco de la Nación cumplió con el aislamiento tras conocerse casos sospechosos de la COVID-19.
El personal del Banco de la Nación cumplió con el aislamiento tras conocerse casos sospechosos de la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

Tras conocerse casos sospechosos, el personal del Banco de la Nación cumplió con el aislamiento; sin embargo, según la oficina de la Defensoría del Pueblo, EsSalud Huamanga no realiza las pruebas de descarte de la COVID-19 a dichos trabajadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un aproximado de 23 trabajadores del Banco de la Nación, con sede en la provincia de Huamanga, solicitaron a EsSalud que se les realicen pruebas de descarte del nuevo coronavirus para así volver a trabajar y mejorar la atención de esta entidad, así lo informó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, David Pacheco Villar.

Los trabajadores fueron sometidos a aislamiento social obligatorio por 14 días, tras conocerse casos de personas contagiadas por la COVID-19 en la entidad. Sin embargo, el personal ha culminado el periodo de aislamiento el dos de junio y hasta la fecha, según la oficina defensorial, EsSalud Huamanga no realiza el seguimiento ni la toma de pruebas de descarte para que se puedan reincorporar.

“Desde el día jueves nos hemos comunicado con la directora de EsSalud, Flor Medina, y nos dijo que el día jueves lo iba a hacer, lo mismo ocurrió el viernes y sábado, pero no sucedió nada al respecto”, dijo Pacheco Villar.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho mencionó que esto genera una atención disminuida por parte del personal del banco que, el lunes 8 de junio, abrió con cinco trabajadores y tres ventanillas, además atienden a unas 400 personas por día, cuando la capacidad total de atención es de entre 800 y 1 200 usuarios por día.

También indicó que la falta de personal produjo el desabastecimiento de cajeros automáticos en las provincias de Cangallo, Vilcashuaman, Fajardo y se restringió la atención en la agencia de Huanta.

Al respecto, el responsable de comunicaciones de EsSalud Huamanga explicó que tienen previsto reunirse con los representantes del Banco de la Nación para brindarles el apoyo y orientación para el retorno del personal a sus labores.

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA