Tras conocerse casos sospechosos, el personal del Banco de la Nación cumplió con el aislamiento; sin embargo, según la oficina de la Defensoría del Pueblo, EsSalud Huamanga no realiza las pruebas de descarte de la COVID-19 a dichos trabajadores.
Un aproximado de 23 trabajadores del Banco de la Nación, con sede en la provincia de Huamanga, solicitaron a EsSalud que se les realicen pruebas de descarte del nuevo coronavirus para así volver a trabajar y mejorar la atención de esta entidad, así lo informó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, David Pacheco Villar.
Los trabajadores fueron sometidos a aislamiento social obligatorio por 14 días, tras conocerse casos de personas contagiadas por la COVID-19 en la entidad. Sin embargo, el personal ha culminado el periodo de aislamiento el dos de junio y hasta la fecha, según la oficina defensorial, EsSalud Huamanga no realiza el seguimiento ni la toma de pruebas de descarte para que se puedan reincorporar.
“Desde el día jueves nos hemos comunicado con la directora de EsSalud, Flor Medina, y nos dijo que el día jueves lo iba a hacer, lo mismo ocurrió el viernes y sábado, pero no sucedió nada al respecto”, dijo Pacheco Villar.
El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho mencionó que esto genera una atención disminuida por parte del personal del banco que, el lunes 8 de junio, abrió con cinco trabajadores y tres ventanillas, además atienden a unas 400 personas por día, cuando la capacidad total de atención es de entre 800 y 1 200 usuarios por día.
También indicó que la falta de personal produjo el desabastecimiento de cajeros automáticos en las provincias de Cangallo, Vilcashuaman, Fajardo y se restringió la atención en la agencia de Huanta.
Al respecto, el responsable de comunicaciones de EsSalud Huamanga explicó que tienen previsto reunirse con los representantes del Banco de la Nación para brindarles el apoyo y orientación para el retorno del personal a sus labores.
Comparte esta noticia