Entregan los restos de 14 desaparecidos durante la guerra interna en Ayacucho

Tras una intensa labor se logró la identificación de los cuerpos, los cuales fueron entregados a sus familiares. Entrega fue encabezada por viceministro de Derechos Humanos.

Tras una intensa labor se logró la identificación de los cuerpos, los cuales fueron entregados a sus familiares. Entrega fue encabezada por viceministro de Derechos Humanos. | Fuente: Cortesía: MINJUS

La Catedral de Ayacucho fue escenario de la entrega de 14 restos óseos pertenecientes a personas desaparecidas durante el periodo de violencia en la región ayacuchana, los cuales fueron entregados este martes a sus familiares por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La entrega fue encabezada por el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, quien destacó la realización de un entierro digno a sus seres queridos, asimismo anunció que se reforzará el trabajo de búsqueda, restitución de restos óseos y/o respuestas sobre el paradero de personas desaparecidas.

La restitución de restos la realizó la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en conjunto con el Equipo Forense Especializado del Ministerio Público, quienes exhumaron los restos óseos en los centros poblados de los distritos de San José de Ticllas, Vinchos, Acocro y en Cangallo.

En la ceremonia también participó el arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, el presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho, Javier Anaya; la titular de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Mónica Barriga; y familiares de las víctimas.

Culminada la misma se llevó a cabo un cortejo fúnebre por alrededores de la plaza de Huamanga, para luego dirigirse a los centros poblados a los que pertenece cada víctima.

¿Qué opinas?