Audiencia a Los Cuellos Blancos del Puerto
Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción debate el pedido del Ministerio Público en contra de Antonio Camayo y otros integrantes de organización. | Fuente: RPP Noticias

La audiencia para resolver el pedido del Ministerio Público de 36 meses de prisión preventiva en contra de los 13 integrantes de la organización delictiva denominada 'Los Cuellos Blancos del Puerto' fue suspendida y reprogramada para este miércoles a las 4 de la tarde.

La audiencia que se iba a producir este martes, encabezada por el juez titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, Manuel Chuyo Zavaleta, fue suspendida debido al retraso por parte de la fiscalía en la entrega de notificación de los elementos de convicción.

Los procesados afrontan acusación, de acuerdo al pedido de la fiscal Roció Sánchez Saavedra, fiscal provincial corporativa contra el crimen organizado, seis delitos en perjuicio del Estado, entre ellos tráfico de influencias, cohecho, entre otros ilícitos.

Los procesados que se encuentran en la sala son Mario Américo Mendoza Ríos, José Luis Cavassa Roncalla, Gianfranco Martín Paredes Sánchez, Jhon Robert Misha Mansilla, Jacinto César Salinas Bedón, Víctor Maximiliano León Montenegro, Juan Antonio Eguez Beltrán, Fernando Alejandro Seminario Arteta, Verónica Rojas Aguirre, Nelson Reynaldo Aparicio Beizaga, Carlos Antonio Parra Pineda y el empresario Antonio Camayo Valverde.

Cabe precisar que dentro de la acusación también figura Marcelino Meneses Huayra, quien se encuentra como no habido, pero que igual se ha solicitado la misma cifra de prisión preventiva.

Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción debatirá a partir de las 4 p.m. del miércoles el pedido del Ministerio Público en contra de Antonio Camayo y otros integrantes de organización. | Fuente: RPP Noticias