El director regional de Salud, Jhon Tinco, informó que a los cuerpos se les practicó análisis para determinar las causas de la intoxicación.
Los cuerpos de los nueve fallecidos tras sufrir una intoxicación masiva en el distrito de San José de Ushua, en la provincia de Paucar del Sara Sara, en Ayacucho, fueron finalmente entregados a sus familiares.
En una entrevista con RPP Noticias, el director regional de Salud de Ayacucho, Jhon Tinco, manifestó que hoy se han culminado con los procedimientos de análisis a las víctimas mortales, de quienes se sacaron muestras a fin de ser derivadas a Lima y conocer las causas de sus decesos. Tras ello, los familiares de las víctimas retiraron los restos de la morgue para poder proceder con la sepultura.
"De los nueve cuerpos a los que se practicó necropsia, los nueve presentan edema cerebral, pulmonar y una hemorragia general, por lo que la causa de muerte ha sido una intoxicación, pero no se ha determinado qué componente habría ocasionado ello", dijo la autoridad regional de salud.
A la espera de los resultados
Jhon Tinco indicó, además, que los resultados que arrojen los análisis en la capital determinarían si el componente responsable de la intoxicación fue un órgano fosforado, clorado o metales pesados.
El director regional de Salud de Ayacucho agregó que en la ciudad de Pausa, 20 de los pacientes que llegaron afectados el día que ocurrió el caso se recuperan favorablemente y su estado se encuentra controlado.
El último lunes se reportó una intoxicación masiva en el distrito de San José de Ushua, luego de que los asistentes a un velatorio consumieran alimentos. El hecho ocasionó la muerte de nueve personas y otras 50 resultaron afectadas, debido a su estado, algunas de ellas fueron conducidas a la ciudad de Lima.
Comparte esta noticia