Huaico arrasa con comunidad en Ayacucho: Hay 2 desaparecidos y casi 40 viviendas afectadas

La Municipalidad del distrito de Vilcanchos, en la provincia de Fajardo (Ayacucho), ha solicitado ayuda a los Gobiernos provincial y regional, así como a las Fuerzas Armadas para llevar ayuda a los damnificados.

Un huaico se registró esta noche en el distrito de Vilcanchos, Ayacucho. | Fuente: Rotafono

Un huaico arrasó la noche de este sábado con la comunidad de Cocas del distrito de Vilcanchos, en la provincia de Fajardo (Ayacucho). Hay dos personas desaparecidas y cerca de 40 viviendas afectadas.

El deslizamiento de lodo y piedras se produjo aproximadamente a las 7 de la noche debido a las fuertes lluvias que se registran en la región de la Sierra.

Según las primeras informaciones, las conexiones eléctricas colapsaron y no se puede ingresar al lugar, ya que la carretera y el puente que unen el centro del distrito con la comunidad se encuentran bloqueados.

El alcalde distrital, Elemer Godoy Vila, confirmó que al menos dos personas han sido reportadas como desaparecidas y decenas de viviendas se han visto afectadas, así como la posta y el centro educativo.

El burgomaestre indicó que ya dio parte a las autoridades provincial y regional de Ayacucho, y espera la oportuna reacción de las instancias gubernamentales.

También hizo un pedido especial al Ejército para realizar el rescate de las personas que se encuentran en la zona y llevar la ayuda necesaria a los damnificados.

¿Qué opinas?