Agricultura buscará canalizar leche a mercados locales en Cajamarca

Representantes de la empresa acopiadora de Leche, Gloria, aclararon que seguirán recibiendo la leche de los productores cajamarquinos.
Anuncian que empresa Gloria seguirá acopiando leche en Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto Referencial

Ante la imposibilidad de que las empresas acopiadoras de leche en Cajamarca lleguen a Lima, por el colapso de un puente en la ciudad de Chimbote, la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, lanzó la propuesta de canalizar la leche recibida a los mercados locales a un bajo costo y así evitar que se eche a perder este producto.

Jorge Gutiérrez Huingo, director regional de Agricultura aseveró que se reunió con las representantes de las empresas acopiadoras, quienes le expresaron su preocupación porque su capacidad de almacenaje está llegando su límite y de seguir con esta situación se verían obligados a suspender la recepción de la leche,

Gutiérrez precisó que su representada coordina con las empresas, para que la leche llegue a los mercados locales a un módico costo y así evitar que se eche a perder.

En tanto, representantes de la empresa acopiadora Gloria en Cajamarca, aclararon que seguirán recibiendo la leche a los ganaderos cajamarquinos y no van a suspender esta actividad, puesto que ellos van a trabajar con normalidad.

¿Qué opinas?