Héctor Garay Montañez
Héctor Garay Montañéz, Presidente de la Beneficencia Pública de Cajamarca, indico que el agua subterránea del Cementerio de Cajamarca será usada solo para regadío. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

Héctor Garay Montañez, Presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Cajamarca, manifestó que existe una mala intención o información con respecto al pozo tubular perforado con el fin de extraer agua subterránea en los terrenos del Cementerio Central de nuestra ciudad.

“Mensualmente pagamos una factura de aproximadamente 3 mil nuevos soles por concepto de uso de agua, la cual se usa principalmente para el regadío de los más de 500 plantones que han sido sembrados en el lugar. Esto aparte de ser un evidente desperdicio económico, va en contra de todas las recomendaciones sobre el cuidado del agua y más aun con los problemas que se presentan actualmente a nivel local y nacional” manifestó.

“Se ha realizado una verificación por parte de las autoridades sanitarias que actualmente este pozo esta sellado y no se va a utilizar hasta contar con la conformidad de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ante quienes ya hemos hecho la solicitud respectiva, indicando que esta será utilizada exclusivamente para regadío” añadió.

Finalmente calificó de maliciosas las informaciones de que se la estaría utilizando como agua potable. “Eso sería una irresponsabilidad de nuestra parte y una vez se autorice el uso de este pozo, se tomarán todas las medidas pertinentes de seguridad e información sobre el hecho de que esta agua NO es apta para el consumo humano”.