Alumnos de colegio San Ramón exigen condiciones para Jornada Escolar Completa

Según estudiantes no hay comedores y se ven obligados a comer en el suelo y espacios anti higiénicos además no permiten el ingreso de sus padres para alcanzar sus alimentos.
Plantón de estudiantes en colegio San Ramón | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Un grupo de estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria del emblemático colegio San Ramón, acataron un plantón en el interior de su colegio como medida de protesta ante la falta de condiciones para seguir implementando la Jornada Escolar Completa dispuesta por el Ministerio de Educación (Minedu).

Los estudiantes explicaron que recibieron ofrecimientos de contar con comedores y espacios adecuados para ingerir sus alimentos en la hora libre, sin embargo, en la actualidad solo cuentan con un comedor para 25 personas cuando en total son más de mil alumnos en el colegio.

La fiscal de prevención del delito Sandra Bringas, quien acudió al colegio San Ramón, explicó que se ha exhortado a los directivos del colegio para que los alumnos tengan las condiciones adecuadas en su desarrollo personal como académico, puesto que efectivamente no hay comedores para atender a todos los alumnos.

¿Qué opinas?