Desde hace casi tres meses la menor de iniciales C.I.T sigue esperando aun la referencia a un nosocomio especializado de ESsalud
Una alumna del segundo “J” del colegio Juan XXIII, de iniciales C.I.T. desde hace un año atrás, padece de una enfermedad pocas veces vista en Cajamarca, por ello requiere que sea trasladada hacia un hospital de mayor complejidad, pero los trámites burocráticos de Essalud, hacen que se convierta en una “odisea” este pedido.
Juana Tucto Cachi, madre de la menor acudió a RPP Noticias para solicitar que Essalud cumpla con el tan anhelado pedido, puesto que su hija necesita la evaluación de especialistas, que en Cajamarca no los hay.
La angustiada madre dijo que desde aproximadamente tres meses le dicen que debe esperar, mientras tanto la enfermedad sigue avanzando, puesto que solo puede alimentarse a través de líquidos y papillas, por ello dijo que en Essalud deben ser más humanos, porque los males no esperan.
Juana Tucto dijo que la menor padece de Acalasia, lrara enfermedad en la cual el esófago se encuentra inhabilitado para llevar el alimento hacia el estómago. La enfermedad afecta ambos sexos y puede aparecer a cualquier edad.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia