Autoridades se pronuncian tras anuncio de liberación de Gregorio Santos

Porfirio Medina, actual gobernador regional sostuvo que Cajamarca espera a Santos y se espera que reciba las credenciales que lo reconocen como gobernador regional.
Porfirio Medina, actual gobernador regional sostuvo que Cajamarca espera a Santos y se espera que reciba las credenciales que lo reconocen como gobernador regional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

En medio del desarrollo del desfile cívico militar llegó la noticia a Cajamarca en la que el exgobernador, Gregorio Santos salía en libertad, tras ello las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo en los simpatizantes de la exautoridad, quienes al terminal de desfilar se abrazaron y gritaron “Goyo sale en libertad”.

El dirigente del movimiento político de Santos, César Aliga, mostró su contento y señaló que es una muy buena noticia que Cajamarca recibe en Fiesta Patrias, es un acto de justicia y una corrección del Poder Judicial puesto que se estaba registrando una detención fuera de la ley. "Se espera que Santos salga y vaya al JNE para recoger sus credenciales y asuma funciones de gobernador como lo espera Cajamarca", concluyó.

En tanto el actual gobernador regional, Porfirio Medina, sostuvo que entre sus primeras acciones será viajar a Lima para tomar conocimiento del caso y coordinar la posible entrega de cargo a Gregorio Santos, aunque aclaró que se espera tener un pronunciamiento del Jurado Nacional de Eleccione; a nivel del partido se estará organizando un recibimiento como se merece aclaró.

¿Qué opinas?