El resultado del análisis del agua realizado por la Digesa arroja presencia de aluminio, sílice, arcilla y coliformes fecales, por ello se plantea la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en el 2016.
Paul Azursa gerente de Medio Ambiente de la municipalidad provincial de Hualgayoc (Cajamarca), dijo que recientemente han recibido los resultados del análisis del agua que consume la capital de la provincia, Bambamarca, por parte de la Digesa y aseguró que consumen agua de nivel II.
El funcionario detalló que entre los resultados se encuentra presencia de aluminio, sílice, arcilla, minerales asociados a la presencia de sedimentos, no se halló plomo o metales pesados, además de coliformes fecales y esto se debe a que actualmente ellos beben agua entubada y clorada, no tienen una planta de tratamiento de agua potable.
Antes esta situación mencionó que la actual gestión ya está trabajando en el tema y en los próximos días ya se debe iniciar el proceso de licitación, puesto que ya se tiene el perfil técnico, el cual arroja como resultado una inversión de 2 millones 190 mil soles.
Además dijo que ya cuentan con el terreno para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y este predio ya se encuentra totalmente saneado, por ello se presume que hasta enero del próximo año ya se esté terminando el expediente técnico, para de inmediato dar inicio a la construcción de la planta de tratamiento y con esta obra Bambamarca consumirá agua de calidad
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia