Bambamarquinos acuerdan desbloquear sector “Trucha de Oro”

Los dirigentes bambamarquinos aseguraron que solo van a liberar las vías de comunicación, pero el paro indefinido no se levantará.
Bloqueo de vías de comunicación | Fuente: RPP / Referencial

Tras sostener una reunión, hoy los moradores de Bambamarca (capital de la provincia de Hualgayoc), las organizaciones sociales indicaron que solo se desbloqueará las vías de comunicación, específicamente el sector Trucha de Oro, pero la medida de lucha la mantienen.

Ismael Julón, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Bambamarca, aseguró que la lucha emprendida por su pueblo es justa, puesto que hace muchos años piden la remediación de los pasivos ambientales, pero el Gobierno Central no les hace caso.

Actualmente las aguas de los ríos Tingomaigasbamba y Arascorgue no pueden ser usadas parta la agricultura o ganadería, menos para el consumo humano, puesto que el grado de contaminación es alto y no se necesita ser un experto para ver esto.

Además dijo que la medida es temporal, puesto que si en caso no reciben una respuesta positiva por parte de los ministros de Medioambiente y Energía y Minas, nuevamente retomarían sus acciones de lucha.

¿Qué opinas?