SRA. LILIAN CRUZADO - CONSEJERA REGIONAL DE CAJAMARCA
La Consejera Regional por Cajamarca Lilian Cruzado: "Espero que el Sr. Rimarachin cumpla con el perfil necesario para ser asesor FAG" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge García

La Consejera Regional por Cajamarca Lilian Cruzado hablo sobre la voceada contratación de asesores FAG para el gobierno regional de Cajamarca, entre los que estaría incluido Jorge Rimarachin, ex congresista por esta región.

Sobre el tema indico que "Espero que el Sr. Rimarachin cumpla con el perfil necesario para este cargo". Cabe indicar que los asesores contratados mediante el sistema “Fondo de Apoyo Gerencial” (FAG), según fuentes allegadas al gobierno regional, reciben alrededor de 8 mil soles al mes y sus honorarios son de 5 mil soles como mínimo.

Entre los consultores se encuentran los dirigentes del MAS, Segundo Mendoza, Alín Monteza y la hermana de Gregorio Santos, Carmita Calva. Segundo Mendoza manifestó que "Yo doy asesoría al Gobierno Regional de Cajamarca en temas de resolución de conflictos sociales".

Lilian Cruzado ha manifestado que se está iniciando una investigación al respecto, para verificar los perfiles personales y el trabajo desarrollado por los mencionados asesores, a fin de consensuar si están justificando el cuantioso sueldo que reciben, el mismo que procede del bolsillo de todos los cajamarquinos.