La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca busca conocer los nuevos criterios de la Unesco para declarar a una ciudad como Patrimonio de la Humanidad.
Carla Días, titular de la Dirección Desconcentra de Cultura (DDC) dijo que el 2002 se tuvo la iniciativa de ingresar a una lista indicativa de la Unesco que permita a Cajamarca ser declarada como Patrimonio de la Humanidad, pero este expediente no fue impulsado desde hace 15 años y se lo está retomando porque la Ciudad del Cumbe tiene mucho potencial.
La funcionaria precisó que la Unesco ha ido cambiando sus criterios de elección y selección por ello se ha invitado a la directora y coordinadora Dirección de Sitios de Patrimonio Mundial del Ministerio de Cultura para realizar la réplica en Cajamarca de un taller que se realizó en Lima y así conocer los detalles de cómo se puede formular un nuevo expediente para ser declarados como Patrimonio de la Humanidad.
De igual manera dijo que varias ciudades se postulan para tener el mencionado título, pero cree que Cajamarca por ser el escenario de uno de los hechos históricos más importantes y de impacto universal (Encuentro de Dos Mundos), tiene un valor agregado.
Comparte esta noticia