Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cajamarca: Ciudadanos bailan carnavales en plaza de Armas (Video)

Decenas de hombres y mujeres bailaron en la Plaza De Armas de Cajamarca. | Fuente: Cortesía

Fueron captados en un video el sábado 16 de enero. El decano del Colegio Médico, Pedro Lovato, señaló que esta reunión es una amenaza que "nos pone en riesgo". Además, indicó que las 24 camas de Unidad de Cuidados Intensivos de la provincia están ocupadas.

Decenas de hombres y mujeres bailaron al ritmo de carnaval en la Plaza De Armas de Cajamarca el fin de semana, infringiendo las nuevas medidas de prevención contra la COVID-19.

Pese a que la región se encuentra en un nivel de alerta alta, los cajamarquinos festejaron en la plaza y otros puntos del centro histórico. Al respecto, el decano del Colegio Médico de Cajamarca, Pedro Lovato, indicó que es una nueva amenaza ya que las reuniones sociales pueden ser un importante foco infeccioso.

"Nos enfrentamos frente a una nueva amenaza que es el tema del carnaval. Lamentablemente la gente se ha reunido y eso nos pone en riesgo a todos. En toda la provincia no hay carnavales", aseguró.

Lovato, además, señaló que en la provincia de Cajamarca ya están ocupadas las 24 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos que se tienen y quedan solo cinco en la provincia de Jaén. Alertó que el sistema de salud de la región se está saturando rápidamente ante esta segunda ola de la COVID-19.

El carnaval de Cajamarca 2021 fue cancelado para evitar el contagio del nuevo coronavirus. Como se recuerda, este es un evento nacional que convoca a turistas nacionales y extranjeros, entre febrero y marzo. Resaltan las globeadas entre barrios, las coplas y contrapuntos y el gran corso carnavalesco.

El ingreso, matrimonio y muerte del Ño Carnavalón que congrega a cerca de 21 mil turistas cada año tendrá que esperar hasta el 2022 si las condiciones sanitarias lo permiten.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA