En el megaoperativo se capturaron a nueve presuntos integrantes de la organización criminal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Betty Rebaza

Cuatro policías quedaron heridos, uno de gravedad, durante el megaoperativo para la captura de la organización criminal “Los Sanguinarios de Huacraruco” realizado la madrugada de este lunes en la ciudad de Cajamarca y en sus distritos y caseríos de San Juan, Cospán y Huacraruco.

En el megaoperativo se capturaron a nueve presuntos integrantes de la organización criminal, entre ellos, tres policías de diversas divisiones, indicó el general Luis Cacho, jefe del Frente Policial Cajamarca.

"Participaron doscientos cincuenta efectivos y dieciséis fiscales de crimen organizado, producto de ese operativo hay nueve personas detenidas, de las cuales, lamentablemente, hay tres efectivos involucrados... Uno trabajaba en la USE, el otro en el penal y el otro, en la comisaría San José", dijo.

Según la investigación efectuada por el Ministerio Público, esta organización cometió delitos como usurpación agravada, robo de ganado y receptación, sicariato y homicidio.

Cuatro policías quedaron heridos durante el megaoperativo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Betty Rebaza

El fiscal provincial, Marco Terán Arribas, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca, indicó que, durante las investigaciones, se han identificado a 42 implicados, entre ellos el cabecilla José Armando Alcántara Caruajulca conocido como "Ojo de águila" o "Don Botas" quien no ha podido ser capturado.

"Todavía seguiría operando, porque no hemos logrado capturar a todas las personas que teníamos la autorización", señaló.

El fiscal señaló que esta organización criminal vendría operando ilícitamente desde el año 2011 aproximadamente y que, en ese tiempo, la banda ha asesinado a cerca de treinta personas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: