Pobladores del distrito de Sallique - Jaén piden ayuda a alcalde la provincia de Jaén | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/Mili Chinchay

A partir de la madrugada del último lunes grandes grietas aparecieron en la parte alta del distrito de Sallique, provincia de Jaén, además esto afectó su principal vía de acceso por donde no se puede transitar.

Además los pobladores viven en continua zozobra, por el deslizamiento del cerro Alto Sallique, que ya ha sepultado por lo menos a cinco viviendas.

La profesora Consuelo Ocaña, pobladora del distrito de Sallique aseguró que todo el distrito corre el riesgo de ser sepultado, si bien es cierto las lluvias por el momento han cesado, pero en caso de continuar las persistentes precipitaciones los daños personales y materiales serían incalculables.

Ante ello pidió al alcalde provincial de Jaén, Walter Prieto, apoyar a Sallique con el envío de maquinaria pesada y especialistas para buscar una alternativa de solución.

De igual forma dijo que el personal de Defensa Civil solo llegó a la zona y tomó fotografías, pero lo que necesitan es saber cómo afrontar este grave problema.