Eleazar Durán Pariacurí, presidente del Sindicato de Construcción Civil de Jaén, fue víctima de dos disparos por parte de un desconocido, que ingresó al local gremial cuando se desarrollaba una asamblea de la Junta Directiva.
Un presunto caso de sicariato ha remecido al gremio de Construcción Civil de la provincia de Jaén, en la región Cajamarca. La noche de ayer, viernes, cuando se desarrollaba una asamblea en el local del sindicato, un desconocido irrumpió y disparó tres veces contra el presidente de la organización.
La víctima, identificada como Eleazar Durán Pariacurí, fue herida de dos balazos, cuando presidía una asamblea de la Junta Directiva de la asociación. Según testigos, el autor de los disparos logró huir en medio de la confusión y el pánico que cundió en el local, ubicado en el sector San Camilo, en la referida provincia.
Sicarios amenazan por obras
El expresidente del sindicato Elmer Resurrección Cabrera indicó a RPP Noticias que el atentado tiene que ver con las mafias de cobro de cupos, que habrían amenazado a la víctima desde días anteriores.
"Teníamos una reunión de Junta Directiva en el local del Sindicato de Construcción Civil. De pronto, llegó un hombre para matarlo. Son sicarios que vienen amenazando por las obras de construcción de viviendas", aseveró.
Resurrección Cabrera señaló que llevaron de emergencia al presidente del sindicato al Hospital General de Jaén, en donde recibió atención médica primaria. Sin embargo, tuvo que ser trasladado de emergencia a una clínica local por la gravedad de sus heridas en la pierna y la espalda.
Al cierre de esta nota, familiares y agremiados esperan en los exteriores de dicho centro médico por alguna información sobre el estado de salud de Eleazar Durán. Además, hicieron un llamado a la Policía Nacional para que realice operativos que conlleven a la captura de los cabecillas de las mafias de extorsionadores que los tienen amenazados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia