GENERAL HUGO BEGAZO DE BEDOYA
Tramité de la donación se inició cuando el General PNP Hugo Begazo era Jefe Policial de la Región Cajamarca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: JORGE GARCÍA
DONACIÓN DE TERRENOS A PNP POR PARTE DE MINERA YANACOCHA
La donación consistió en 19 hectáreas de terreno con toda su infraestructura, valorizados en mas de 10 millones de dólares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: JORGE GARCIA

El día de hoy se realizó la Ceremonia de Instalación de la “ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICO PROFESIONAL PNP CAJAMARCA”, en los mismos ambientes que Minera Yanachocha donó a esta institución de formación policial y que están ubicados en el Km. 24 de la Carretera que une Cajamarca y Bambamarca.

La donación consiste en 19 hectáreas de terreno con todas las instalaciones construidas, las mismas que tienen un valor aproximado de 10 millones de dólares. Cabe anotar que el material de construcción es de primera calidad y que allí (hasta hace un tiempo) funcionaron las oficinas principales de esta minera.

En la ceremonia estuvieron presentes el General PNP Hugo Alberto Begazo De Bedoya, Secretario Ejecutivo de la PNP, General PNP Jorge Álvaro Pérez Flores, Director de la II Macro Región PNP (Cajamarca, Lambayeque y Amazonas), Coronel PNP Luis Fernando Cacho Roncal, Jefe de la Región Policial Cajamarca, Lic. Edwin Edquen Sánchez, Prefecto Regional de Cajamarca, Sr. Julio Herran Garcia, Manager Security de Minera Yanacocha.

Hugo Begazo, informó también que la capacidad de alumnado de esta escuela de formación policial crecerá de los 200 actuales a 1000, lo que permitirá formar policías para las regiones de Cajamarca y Amazonas, lo que la convertirá en una “escuela macro-regional”.