Según los últimos datos en la región Cajamarca, en abril se contabilizó un total de 1 092 casos, cifra que aumentó hasta la fecha considerablemente al registrarse cerca de 2 300 contagios.
Actualidad
"Somos una zona endémica, estamos trabajando con el primer nivel de atención con los diferentes establecimientos de salud. Los contagios van en aumento", indicó la directora de la Red Integrada de Salud.
Más de mil casos de dengue aumentaron, en el último mes, en las provincias de Jaén y San Ignacio, en la región Cajamarca. Así lo dio a conocer Delia Jiménez Garcés, directora de la Red Integrada de Salud.
Según los últimos datos, en abril se contabilizó un total de 1 092 casos, cifra que aumentó hasta la fecha considerablemente al registrarse cerca de 2 300 contagios, situación que preocupa al sector salud, debido que la enfermedad va en aumento en sectores vulnerables como Fila Alta y Morro Solar.
"Somos una zona endémica, estamos trabajando con el primer nivel de atención con los diferentes establecimientos de salud. Los contagios van en aumento", indicó la funcionaria.
Asimismo, precisó que si bien hasta el momento no se han reportado fallecidos por dengue, hay un caso de posible deceso por esta enfermedad que aún está en investigación. Se trata de un paciente adulto mayor proveniente de la ciudad de Chiclayo y que presenta otras complicaciones como diabetes.
La directora de la Red Integrada de Salud señaló que Fila Alta y Morro Solar son los sectores que presentan mayor incidencia de casos, por lo cual se viene coordinando y trabajando con la municipalidad en constantes campañas de concientizacion sobre el recojo de inservibles y de identificación de los criaderos donde se reproduce el zancudo que transmite el dengue como son los recipientes u objetos con agua acumulada,
Te recomendamos
Comparte esta noticia