La suboficial Gabriela Allisson Mendoza Canales, quien laboraba en el área administrativa de la comisaría de Jaén, recibió tres impactos de bala en la pierna, brazo y tórax.
Cajamarca
El hecho ocurrió cuando acompañada de su colega, el teniente PNP Jhon Pariatanta, fueron interceptados por dos delincuentes que intentaron apropiarse de la motocicleta en la que ambos se trasladaban.
La salud de la suboficial Gabriela Allisson Mendoza Canales, herida de bala por unos delincuentes tras un intento de asalto, se ha visto complicada en las últimas horas, por lo que será trasladada a Lima en una avioneta para que reciba atención médica especializada, así lo informó José Tapia Díaz, alcalde de la provincia de Jaén, en la región Cajamarca,.
La autoridad edil, en diálogo con RPP Noticias, detalló que desde la Municipalidad han realizado las coordinaciones respectivas para que este viernes, 11 de agosto, una avioneta de la Policía Nacional arribe en el aeropuerto de Shumba a las 8:00 a.m. a fin de trasladar a la capital a la policia herida.
Según precisó el jefe de la División Policial de Jaén, Gilmer Torres, la suboficial Mendoza Canales, quien labora en el área administrativa de la comisaría de dicha ciudad, recibió tres impactos de bala en la pierna, brazo y tórax.
Esto ocurrió cuando acompañada de su colega, el teniente PNP Jhon Pariatanta Irene, Jefe del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos, fueron interceptados por dos presuntos delincuentes que intentaron apropiarse de la motocicleta en la que ambos se trasladaban por la carretera Jaén - Las Pirias.
Durante el asalto, los dos sujetos fueron abatidos por el agente, quien tras permanecer internado en el Hospital General de Jaen, será dado de alta en las próximas horas, según precisaron fuentes policiales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia