Recomiendan racionalizar servicio de agua potable por ausencia de lluvias

Funcionarios de Sedacaj y Defensa Nacional emprenderán plan de racionalización del líquido elemento.
Recomiendan racionalizar servicio de agua potable por ausencia de lluvias | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: A. Caballero

Los efectos del Fenómeno del Niño no son solo fuertes lluvias, sino también ausencia de éstas, y la presencia de vientos de fuerte intensidad, advirtió el director de Defensa Nacional, Flavio Silva.

Precisó que diversos sectores de la ciudad de Cajamarca no tienen agua potable desde hace ocho días, por lo que diversas familias se ven obligados a caminar varias cuadras para obtener el líquido elemento de pozos o fuentes naturales y la situación se agravaría si no se hace un uso racional del agua.

Ante esta situación, tanto Sedacaj como la Oficina de Defensa Nacional emprenderán un trabajo conjunto para evaluar los niveles de agua y emprender un plan de racionalización del líquido elemento.

El director de Defensa Nacional también recomendó al director de Agricultura a iniciar los procesos de atención por daños en su sector, puesto que la ausencia de lluvias, están originando que las siembras se pierdan, generado el incremento de precios de diversos productos, como la papa, el maíz, el trigo, entre otros.

¿Qué opinas?